Campeonas de Europa.

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa después de ofrecer una exhibición de juego frente a Francia en la final disputada ayer, y vencer por 71-55. Las jugadoras españolas prolongan así su gran racha de éxitos y logran su octava medalla en los últimos nueve Europeos.


España lleva tres medallas de oro en el Eurobasket (1993-2013 y 2017). Iguala a Rusia y solo es superada por la inalcanzable URSS, que desde 1950 hasta 1991 solo perdió una vez la final, ante Bulgaria. España lleva 3 oros, una plata y cinco bronces en el Europeo.


Comentarios

  1. Hola.. Ya es hora que el Baloncesto femenino, como otros deportes femeninos tengan alguna repercusión social y mediática, aunque reconozcamos que solo la tienen si se gana algo grande..
    Te diré, yo he sido delegado del equipo que durante los años de colegio que mi hija jugaba, y se los sacrificios en horas incluso dinero que vale mantener esa afición, y es encomiable la labor de los entrenadores/as.. Lastima que al llegar a la Universidad las horas de entreno, mas los partidos se hacen difícilmente compatibles con los estudios y ahí se pierden talentos, ella llego a entrenar con el Universitari de UB de Barcelona, pero acabo dejándolo por falta de tiempo..
    Un saludo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥